Verifica PGJDF que no haya actos de extorsión en la colonia Condesa

Nacional Notimex Ciudad de México 04/07/2015 23:17

El titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, visitó varios locales en la zona. Foto: @PGJ_CDMX.

El titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza, visitó diversos establecimientos en la colonia Condesa para verificar que no son objeto de extorsión.

El funcionario capitalino se entrevistó con dueños y gerentes de bares y restaurantes ubicados en las calles Michoacán, Tamaulipas, Juan Escutia, Nuevo León y Alfonso Reyes, entre otras, quienes le informaron que no han sido objeto de ese ilícito.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) les entregó un tríptico en el que se explica cómo proceder en caso de ser víctima de alguna extorsión y les reiteró que la corporación a su cargo está atenta para atender cualquier denuncia.

Mencionó que elementos de la Policía de Investigación, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, realizarán rondines de vigilancia para garantizar la seguridad de los habitantes de la zona, así como de las personas que visitan los establecimientos.

Respecto a que en esa zona han sido detenidos varios integrantes de la delincuencia, Ríos Garza reiteró que en el Distrito Federal no está asentado ningún cártel del crimen organizado.

Comentarios

Uno en directo