Viaducto elevado de Santa Fe será de cuota: Mancera

Agencias México 25-07-2014 20:38

El proyecto está en etapa conceptual; expertos pueden emitir su opinión sobre el mismo.

El viaducto elevado de tres niveles que conectará el Periférico Sur con la zona de Santa Fe será de cuota, informó el jefe de Gobierno del Distrito Federal (DF), Miguel Ángel Mancera.

Esta obra, que será construida en colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), forma parte del proyecto del Tren Interurbano México-Toluca.

En conferencia de prensa, el alcalde de la ciudad de México, recalcó que dicho proyecto aún está en etapa conceptual, de acuerdo con lo establecido en el convenio que se publicó el miércoles pasado en la Gaceta Oficial del DF, por lo que dijo que podrán ser recibidas opiniones de expertos en un plazo de aproximadamente 15 días.

El mandatario capitalino giró instrucciones para que las obras de mitigación se trabajen en coordinación con vecinos de las delegaciones Cuajimalpa y Álvaro Obregón, demarcaciones por las que pasará la vialidad elevada, así como con los delegados de las mismas.

La construcción del nuevo viaducto, que compartirá estructura con el Tren Interurbano de Pasajeros Toluca-Valle de México, tiene el propósito de desahogar congestionamientos viales presentados en arterias como la carretera México- Toluca.