Visita a Gran Bretaña enfatiza buenas relaciones: EPN

Notimex Canadá 02-03-2015 08:18

Destacó la aprehensión de "La Tuta".

La visita de Estado del presidente Enrique Peña Nieto, a Gran Bretaña “reafirma las buenas relaciones entre ambos países y demuestra que los británicos ven en nuestro país un lugar confiable para hacer negocios”, afirmó el Ejecutivo federal.

Durante una escala que hizo el avión en el que viaja en el aeropuerto de esta localidad del noreste de Canadá, en su camino hacia Londres, donde será recibido este martes por la reina Isabel II, aseguró que también se busca “ensanchar las relaciones y promover inversiones recíprocas en ambos países”.

Peña calificó ese encuentro como una “deferencia para con México” por Gran Bretaña, ya que la monarca de esa nación sólo recibe dos visitas de Estado por año.

Durante el viaje inaugurará el Año de México en la Gran Bretaña y de la Gran Bretaña en México, con más de 100 actividades tanto culturales, artísticas y comerciales, cuyo propósito es incrementar las relaciones bilaterales.

El presidente de la República recordó que desde el año 2000 a la fecha, las inversiones entre ambas naciones han venido creciendo, pero el objetivo es duplicar la inversión británica en México.

“Nosotros creemos que las reformas estructurales generaron una gran expectativa en diferentes partes del mundo y hacen ver a México como un destino confiable para hacer inversiones”, expuso el mandatario.

En ese sentido destacó la asistencia de varios secretarios de Estado y una importante delegación de empresarios. Refirió que en el sector energético, Gran Bretaña tiene una amplia experiencia tanto en petróleo como en energías limpias, campo este último donde la reforma reciente en México ofrece amplias oportunidades.

Peña Nieto se refirió también a la reciente captura del presunto narcotraficante Servando Gómez "La Tuta", noticia de alcance mundial “que acredita que los esfuerzos de México en materia de seguridad son claros y contundentes”.

“Es muy alentador para México saber que vamos en la ruta correcta, que estamos teniendo resultados y lo más importante que estas aprehensiones, el desmantelamiento de bandas y organizaciones criminales, permita seguir avanzando en la estrategia que hemos definido y sobre todo propiciando condiciones de mayor seguridad para todos los mexicanos”, externó.

Igualmente se refirió a las propuestas que envió al Senado para que Arely Gómez González se convierta en titular de la Procuraduría General de la República (PGR), así como la terna para definir a un nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), entre quienes incluyó a Eduardo Medina Mora.

Enrique Peña Nieto aseveró que ambos son funcionarios públicos de probado profesionalismo y capacidad, quienes han acreditado una amplia trayectoria y cuyas credenciales, confió, pueden ser valoradas positivamente por el Senado.