Visitará CNDH a los 11 detenidos por disturbios del 20 de noviembre

Agencias México 23-11-2014 18:37

Verificarán las condiciones en las que están recluidos los consignados.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) comunicó que enviará visitadores médicos y abogados a los penales federales donde se encuentran consignadas las 11 personas detenidas por los disturbios de las marchas realizadas el 20 de noviembre en la Ciudad de México.

El órgano manifestó que el motivo de las reuniones será verificar las condiciones de internamiento y la salud de los detenidos, además de presenciar que se permitan las visitas tanto de sus abogados como de amigos y familiares.

Asimismo, le entidad notificó que, por conducto de su Tercera Visitaduría, darán seguimiento puntual y constante al caso de los 11 detenidos.

La lista completa de personas que serán revisadas por la Comisión está compuesta por los mexicanos Atzín Andrade, Hugo Bautista, Ramón Domínguez, Francisco García, Roberto César Jasso, Juan Daniel López y Luis Carlos Pichardo; además, el chileno Laurence Maxwell, trasladado a Veracruz, y las mujeres Hillary Analí González, Liliana Garduño y Tanía Ivón Damián Rojas.