Cué explicará al Congreso retraso en evaluación

Nacional Notimex México 07/07/2015 16:46

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo se reunirá con los integrantes de la Segunda Comisión de la Permanente, el próximo 16 de julio, para explicar el retraso en la aplicación de la Reforma Educativa, en especial el tema de la evaluación magisterial.

El presidente de dicha comisión, senador Armando Ríos Piter, informó que se busca construir un espacio de convergencia y con un ánimo constructivo para encontrar soluciones al retraso en la aplicación de la evaluación magisterial.

En entrevista al término de la reunión de trabajo dijo que se hará extensiva la invitación a los gobernadores de Chiapas, Manuel Velasco; Michoacán, Salvador Jara y de Guerrero. Rogelio Ortega Martínez.

Por su parte, el senador del PRI, Arturo Zamora Jiménez recordó que los gobernadores por ley no tienen obligación de comparecer ante el Congreso de la Unión, pero una vez que Gabino Cué aceptó reunirse con legisladores federales deberá prepararse para explicar lo que ocurre en materia de educación en su estado.

Comentarios

Uno en directo