Facebook compra Oculus por 2 mil millones de dólares

AP Estados Unidos 25-03-2014 16:38

Incluye 400 millones en efectivo y 23.1 millones de acciones de acciones de Facebook.

Facebook anunció este martes que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Oculus VR, líder en tecnología de realidad virtual inmersiva por 2 mil  millones de dólares.

Esto incluye 400 millones en efectivo y 23,1 millones de acciones de acciones de Facebook. Más otros millones en otros activos. Oculus es el líder en tecnología de realidad virtual inmersiva y ya ha construido un gran interés entre los desarrolladores, después de haber recibido más de 75 mil pedidos de kits de desarrollo de las gafas la realidad virtuade la compañía, el Oculus Rift.

Facebook ha visto el gran potencial de las herramientas de realidad virtual, que vás allá del sector de los videojuegos. Facebook pretende expandir el éxito de Oculus a los videojuegos pero también a otros campos como las comunicaciones, medios, entretenimiento y educación y otras áreas .

"La tecnología de la realidad virtual es un fuerte candidato para emerger como la próxima plataforma social y de comunicaciones", han dicho desde Facebook.

"El móvil es la plataforma de hoy, pero también nos estamos preparando para las plataformas del futuro», dijo Mark Zuckerberg, CEO de Facebook en un comunicado."

"Oculus tiene la oportunidad de crear una plataforma cada vez más social, y cambiar nuestra forma de trabajar, jugar y comunicarnos", apuntó.

Brendan Iribe, co- fundador y CEO de Oculus VR, también valoró la venta. "Estamos muy contentos de trabajar con Mark y el equipo de Facebook para ofrecer la mejor plataforma de realidad virtual en el mundo. Creemos que la realidad virtual será definida fundamentalmente para las experiencias sociales que conectan a las personas en forma mágica. Se trata de una tecnología de transformación, que permite que el mundo experimente lo imposible. Es sólo el comienzo".

Oculus mantendrá su sede en Irvine, California, y continuará el desarrollo del Oculus Rift , su plataforma de realidad virtual pionero. Se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2014.