Weibo, "el Twitter chino" entrará a Wall Street

AFP Pekín, China 17-04-2014 10:04

En diciembre pasado contaba con 129.1 millones de usuarios activos.

Weibo, el "Twitter chino", tiene previsto entrar esta semana en la Bolsa de Nueva York, pese a los malos resultados de los valores tecnológicos y el moderado éxito de las últimas introducciones.

La red de microblogs, cuyo capital está mayoritariamente controlado por el gigante de Internet chino Sina Corp., dará sus primeros pasos en la plataforma electrónica Nasdaq, dijo un responsable de Sina con sede en Beijing. 

Weibo, que fue lanzado en agosto de 2009 y ofrece servicios de microblogs y funciones de red social del tipo Twitter, ha conocido un éxito fulgurante en China, donde su rival estadounidense no está autorizado a entrar. En diciembre pasado contaba con 129.1 millones de usuarios activos.

Según la horquilla de precios divulgada a principios de abril, Weibo espera obtener en Wall Street entre 340 y 437 millones de dólares, mucho menos de los 500 millones previstos en su proyecto inicial divulgado a mediados de marzo.

El grupo se prepara para ofrecer 20 millones de títulos, que saldrán con un precio unitario de entre 17 y 19 dólares, y prevé, en caso de fuerte demanda, emitir tres millones de acciones más.

La prudencia creciente de Weibo refleja el entorno alicaído. El índice Nasdaq ha registrado su tercera semana consecutiva de baja.