A la baja Bolsa Mexicana de Valores

Negocios Notimex México 07/07/2015 09:22

El IPC se ubica en 44 mil 562.94 unidades. Foto: Archivo

En sus primeros minutos de actividad, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una baja de 0.51%, a la espera de que Grecia presente nuevas propuestas a los acreedores, luego de las votaciones del fin de semana y donde la población votó en contra de la austeridad en el país heleno.

Por el momento, el índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 44 mil 562.94 unidades, con un descenso de 231.07 enteros respecto al cierre previo.

El mercado accionario mexicano opera en línea con los índices estadunidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones pierde 0.27%, el Nasdaq baja 0.42% y el Standard & Poor´s 500 retrocede 0.20%.

Las Bolsa Mexicana se mantienen en terreno negativo ante la incertidumbre generada por Grecia, después de que se anunció que los controles de capital en ese país durarán hasta el miércoles, mientras que el Banco Central Europeo (BCE) anunció que no aumentará el programa de liquidez de emergencia para los bancos griegos.

En Estados Unidos se conoció la balanza comercial de mayo, la cual se ubicó en un déficit de 41.87 mil millones de dólares, cifra superior al consenso, en tanto que las exportaciones siguen a la baja por la fortaleza del dólar, y los envíos disminuyeron 0.8% en su comparación mensual.

En el mercado mexicano de renta variable es operado un volumen de 5.3 millones de títulos por un importe económico de 211.5 millones de pesos, con la participación de 33 emisoras que ganan, 30 que retroceden y seis que se mantienen sin variación.

 

Comentarios

Uno en directo