Acapulco espera ocupación del 100% en fines de semana de verano

Negocios Notimex México 03/07/2015 20:18

El sector hotelero de Acapulco prevé que los fines de semana del periodo vacacional de este año tengan una ocupación de 100%, toda vez que el turismo doméstico incrementó y se registran reservaciones por arriba de 50%.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Hector Pérez Rivero, señaló que la industria hotelera está mejor que nunca en el puerto guerrerense y lista para recibir a los turistas nacionales y extranjeros.

Abundó que también durante esta temporada se incrementa el número de empleos temporales y se requiere de una mayor mano de obra, donde muchos hoteles no se dan abasto.

Desde mediados de julio y hasta el 20 de agosto los diversos complejos turísticos del puerto tendrán alta ocupación durante los fines de semana, aunque de domingo a jueves el promedio de ocupación descenderá a 60%, dijo el también empresario.

Añadió que si bien, recientemente Caminos y Puentes Federales (Capufe), informó que se mantendrá el descuento de 25% en el costo del peaje de la Autopista del Sol, eso es solo un valor agregado, debido a que los turistas continúan llegando a la costa acapulqueña.

Comentarios

Uno en directo