Airbus entrega nuevo avión a Qatar Airways

AFP Toulouse, Francia 22-12-2014 09:15

Se trata de un acontecimiento histórico.

Airbus entregó este lunes a Qatar Airways el primer ejemplar del A350, birreactor de largo alcance competidor de los Boeing 787 y 777, un acontecimiento calificado de "histórico" por el constructor aeronáutico europeo.

La puesta en servicio de este nuevo avión es crucial para Airbus pues espera consolidar su presencia en el lucrativo mercado de los aviones de largo recorrido y mediana capacidad de 250 a 400 plazas.

Se trata del más reciente avión, tras el 787 Dreamliner del norteamericano Boeing, que salió a fines de 2011, y el superjumbo Airbus A380, en octubre de 2007.

"Más que un día fabuloso, es una jornada histórica para Airbus", declaró el presidente de la aerolínea, Fabrice Bregier, en una ceremonia en Toulouse, Francia,  en la que se hizo entrega del primer ejemplar de este avión nueva generación, fabricado mayoritariamente con materiales compuestos.

La compañía aérea catarí, propiedad del riquísimo emirato, ha pedido en total 80 aparatos a Airbus, lo que ilustra sus ambiciones de convertirse en una de las más importantes del mundo.