Ajustan PIB de EU a 4.2% al alza en segundo trimestre

Notimex Washington 28-08-2014 09:19

El panorama general del crecimiento de la economía sigue siendo el mismo.

La economía estadounidense creció a un nivel anualizado de 4.2% en el segundo trimestre del año, un aumento de dos décimas en relación con la estimación original, reportó el Departamento de Comercio.

El alza en el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos es asimismo superior a 2.1% registrado en el primer trimestre de 2014.

“Con este segundo estimado para el segundo trimestre, el panorama general del crecimiento de la economía sigue siendo el mismo”, señaló el reporte del Departamento de Comercio.

El incremento, en el cálculo del crecimiento económico, fue impactado positivamente por un alza en la inversión fija no residencial que fue mayor al estimado originalmente.

En contraparte, la inversión de inventarios privados fue menor a los cálculos iniciales, explicó la dependencia.

El PBI real en el segundo trimestre reflejó contribuciones positivas de los gastos de consumo personal, inversiones privadas, exportaciones, inversiones no residenciales, así como gasto de los gobiernos local y estatal.

Las importaciones, que representan una sustracción en el cálculo del PIB estadunidense, se incrementaron también durante los meses de abril, mayo y junio pasados.

El Departamento de Comercio destacó asimismo alzas en las exportaciones durante el segundo trimestre, una aceleración del gasto personal y más inversiones.

En mayo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ajustó a la baja el crecimiento económico anual de Estados Unidos de su proyección original de 2.8% a 1.7% en 2014.