Alemania rompe récord histórico de población empleada

EFE Alemania 27-11-2014 08:30

Supera por primera vez los 43 millones.

El número de personas con empleo en Alemania se incrementó en octubre un 1.0% en términos interanuales hasta superar ligeramente los 43 millones, un máximo histórico, informó la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Según los datos provisionales del comunicado, la mayor economía europea empleaba en octubre de este año 408 mil personas más que en el mismo mes del ejercicio anterior, hasta los 43 millones 006 mil trabajadores.

Con respecto al mes previo, el número de personas con trabajo en Alemania aumentó en octubre en 110 mil individuos o un 0.3%.

Está previsto que este jueves, además de estas cifras de personas con empleo divulgadas por Destatis, la Agencia Federal de Empleo (BA) publique la tasa de desempleo registrada en noviembre, que podría caer levemente según las estimaciones de varios analistas.

El máximo histórico mensual, logrado el pasado julio, es de 42.6 millones de personas con empleo.

El Gobierno alemán confía en que el promedio de personas con empleo se mantenga este ejercicio en 42.1 millones -algo más de la mitad de la población total-, frente al anterior récord de 41.8 millones de trabajadores, registrado el pasado año.

De cumplirse estos pronósticos gubernamentales, 2014 sería el octavo año consecutivo en el que Alemania lograría un máximo en ocupación laboral.