Amazon decepciona por pronóstico de ventas para la temporada navideña

Reuters California, Estados Unidos 23-10-2014 19:34

Las acciones de Amazon cayeron más de 9% a 284 dólares.

Las previsiones de ventas de Amazon.com Inc para la importante temporada navideña decepcionaron y sus resultados del tercer trimestre no cumplieron con las previsiones de Wall Street, lo que envió a las acciones de la minorista online a un desplome del 9%.

Algunos analistas temen que la temporada de compras navideñas, el mejor trimestre para la mayoría de las empresas minoristas, pueda ser más débil de lo esperado.

Amazon pronosticó este jueves ventas netas de entre 27 mil 300 millones y 30 mil 300 millones de dólares para el trimestre de fin de año, por debajo de las previsiones promedio de los analistas, de 30 mil 890 millones de dólares.

Luego de un primer semestre del año inusualmente activo que llevó al minorista online a invertir en desarrollar todo tipo de negocios, desde teléfonos móviles a producciones al estilo de Hollywood y la entrega de alimentos a domicilio, los inversionistas esperaban que la empresa frenaría sus ambiciones y comenzaría a mostrar ganancias sostenidas.

Pero, en lugar de ello, la pérdida neta del tercer trimestre se amplió a 437 millones de dólares o 95 centavos por acción en el periodo, desde 41 millones de dólares y 9 centavos por acción hace un año. La cifra fue mayor a la pérdida esperada de 74 centavos por acción.

Los ingresos también se alejaron de las expectativas, en una compañía conocida por un robusto y consistente crecimiento. Las ventas netas subieron a 20 mil 580 millones de dólares, por debajo de las previsiones de 20 mil 840 millones de dólares.

Las acciones de Amazon cayeron más de 9% a 284 dólares, en operaciones tras el cierre de Wall Street y luego de conocerse los resultados.