Anuncia Volkswagen programa de inversión por más de 100 mdd

Notimex Alemania 23-11-2014 10:14

La mayor parte se destinará a la producción de vehículos y sistemas de propulsión cada vez más eficientes.

Con el fin de expandir su presencia en el exterior, Grupo Volkswagen anunció una inversión de 85 mil 600 millones de euros (alrededor de 106 mil millones de dólares) en sus operaciones automotrices para los próximos cinco años, en especial para nuevos modelos, tecnologías ecológicas y fábricas.

La automotriz de origen alemán detalló que la mayor parte de este proyecto de inversión estará destinado a la producción de vehículos y sistemas de propulsión cada vez más eficientes, así como una producción más sostenible.

Volkswagen resaltó que estas inversiones contemplan nuevos vehículos y modelos sucesores en prácticamente todos los segmentos, que se basarán en la tecnología de plataforma modular y componentes relacionados, permitiendo así que la automotriz pueda introducirse en nuevos mercados y segmentos.

Tal es el caso de su área de producción de propulsores, donde se lanzarán nuevas generaciones de motores que ofrecerán mejoras adicionales en cuanto a rendimiento, consumo de combustible y emisiones de CO2, además de impulsar el desarrollo de propulsiones híbridas y eléctricas.

En ese sentido, refirió que la compañía realizará una inversión cruzada de producto por valor de 23 mil millones de euros durante los próximos cinco años, lo que incluye una ampliación de capacidad de producción, una nueva planta para el Crafter en Polonia y la nueva planta de Audi en México.

En cuanto a otros focos de inversión, dijo que están los talleres de carrocería y de pintura, lo que refleja los objetivos de alta calidad de la compañía y su mejora continua de los procesos de producción. Mientras que las inversiones ajenas a la producción se destinarán básicamente a las áreas de desarrollo, control de calidad, ventas, suministro de recambios originales y tecnología de la información.

Por su parte, el presidente del consejo de Dirección de Grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, aseguró que esta inversión responde a la apuesta de la firma por el futuro, misma que busca contar con los mejores productos sostenibles y con ello, “deseamos convertirnos en el grupo automotriz líder tanto en términos ecológicos como económicos”.

Mientras que el presidente del comité de empresa del Grupo Volkswagen, Bernd Osterloh, refirió que el volumen de inversión planificado demuestra que la firma continúa apostando firmemente por sus localizaciones a nivel global, y con ello por los casi 600 mil puestos de trabajo que genera en todo el mundo.

“Por lo que este ciclo de planificación demuestra una vez más el claro compromiso de Volkswagen con Alemania como localización principal de su negocio, lo que indudablemente distingue a la compañía de otros competidores”, finalizó.