Anunciarán en junio, calendario de licitaciones del NAICM

Negocios Uno TV Ciudad de México 27/05/2015 11:25

La idea es que llegar al nuevo aeropuerto sea más sencillo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, informó que en junio se anunciará el calendario de licitaciones de obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

El calendario tendrá las convocatorias para obras como las terminales de pasajeros y de carga, pistas y calles de rodaje, entre otros.

En un comunicado, Ruiz Esparza señaló que "La idea es que llegar al nuevo aeropuerto sea más sencillo que llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México actualmente en operación",

Asimismo, subrayó que uno de los trabajos que se han emprendido en torno al proyecto aeroportuario es la construcción de la autopista Pirámides-Texcoco, que conectará desde el oriente hasta la nueva terminal y que ya está en proceso, para terminar la primera etapa en junio y continuar con la siguiente obra.

Agregó que en breve iniciará la ampliación a 10 carriles de la autopista México-Texcoco, que será la principal vía de acceso al NAICM, proyecto que se prevé contará con un bosque metropolitano de 670 hectáreas, similar a la extensión del Bosque de Chapultepec, además de las obras hidráulicas para tener 24 plantas de tratamiento de agua.

Para ello se contempla una inversión de 17 mil millones de pesos, de los 169 mil que se invertirán en la nueva terminal.

Comentarios

Uno en directo