Apple vende cifra récord de iPhone; llega a 39.3 millones

Reuters/AP California 20-10-2014 18:39

Supera las previsiones por sólidas ventas de su nuevo smartphone.

El fabricante de dispositivos tecnológicos Apple Inc reportó un alza de sus ingresos de un 12%, mayor a la esperada, porque el lanzamiento de su nuevo iPhone ayudó a impulsar ventas de 39.3 millones de teléfonos avanzados en el trimestre terminado en septiembre.

La cifra superó las expectativas de Wall Street de que se despacharan 38 millones de aparatos, excluyendo las ventas de China, el mayor mercado de Apple fuera de Estados Unidos.

La compañía proyectó además ventas mayores a las esperadas para el trimestre que termina en diciembre, de 63 mil 500 millones a 66 mil 500 millones de dólares, cuando los nuevos iPad e iPhone se enfrentarán a los aparatos de sus rivales Microsoft Corp y Amazon.com Inc por la preferencia de los consumidores para Navidad.

El presidente financiero, Luca Maestri, dijo que los nuevos iPhone, que salieron a la venta la semana pasada en China, ya habían superado en volumen a los modelos de generaciones anteriores.

Los pedidos del iPhone 6 y o iPhone 6 Plus comenzaron en septiembre, contribuyendo a que las ventas de Apple subieran a más de 42 mil millones de dólares en el trimestre que recién pasó.

El nuevo iPhone, que es de mayor tamaño y más caro, es el producto de mejor lanzamiento de Apple.

En cambio, el iPad tuvo un débil desempeño; es su tercer trimestre consecutivo de caídas.