Apple rompe récord al vender 10 millones de iPhone 6 en tres días

Notimex Estados Unidos 22-09-2014 08:23

Comercializó un millón de teléfonos más que en los lanzamientos del 5S y 5C.

Apple, el gigante de la tecnología, informó este lunes que impuso una nueva marca al vender más de 10 millones de unidades de sus teléfonos inteligentes iPhone 6 y 6 Plus en los tres primeros días que estuvieron disponibles en las tiendas.

La cifra supera a los nueve millones de iPhones que Apple vendió el año pasado en el primer fin de semana a la venta de sus modelos iPhone 5 y iPhone 5 C.

"Las ventas de iPhone 6 y iPhone 6 Plus superaron nuestras expectativas para el fin de semana de lanzamiento, y no podríamos estar más felices", dijo el presidente y director general de Apple, Tim Cook, en un comunicado.

La marca de ventas se alcanzó aun cuando el iPhone 6 y iPhone 6 Plus solo están disponibles hasta ahora en una decena de países.

Los dos nuevos modelos estarán disponibles en otros 20 países más el próximo 26 de septiembre y estarán a la venta en unas 115 naciones en total para finales de este año.

La actualización más notable en los dos modelos del iPhone 6 son las pantallas más grandes en ambas versiones, en una muestra de Apple cedió a la tendencia encabezada por competidores como Samsung que han hecho de las pantallas más grandes una característica estándar en sus teléfonos.

El nuevo iPhone 6 viene dotado con una pantalla de unos 12 centímetros (4.7 pulgadas) y el iPhone 6 Plus con una aún más grande de cerca de 14 centímetros (5.5 pulgadas).

Ejecutivos de Apple informaron que los nuevos teléfonos vienen con muchas mejoras, incluyendo procesadores más rápidos, una pantalla más nítida, mejor duración de la batería y mejora en el rendimiento de la cámara.