Asegura Tsipras estar dispuesto a negociar con acreedores de Grecia

Negocios Notimex Grecia 03/07/2015 03:36

El primer ministro griego envió un mensaje de calma a todos los ciudadanos. Foto: AP/Archivo.

El primer ministro griego Alexis Tsipras aseveró que está dispuesto a realizar “concesiones” a los acreedores de la deuda a fin de alcanzar un acuerdo de rescate financiero para su país luego del referéndum del domingo.

“Estoy abierto a realizar concesiones para llegar a un acuerdo” con los acreedores que permita alcanzar una “solución viable”, que incluiría la reestructuración de la deuda, declaró el jefe de gobierno heleno en una entrevista con una televisora privada griega.

Tsipras envió un mensaje de calma a los ciudadanos griegos al asegurar que luego del referéndum, Grecia alcanzará un acuerdo con sus socios europeos apenas 48 horas después de la celebración de la consulta, que se llevará a cabo el domingo.

“Tendremos un acuerdo cuarenta y ocho horas después del referéndum”, aseguró Tsipras en la entrevista en la televisora Antena.

Sobre el “corralito” decretado el pasado domingo, el líder del partido radical de izquierdas Tsyriza no precisó cuándo reabrirán los bancos, cerrados para evitar la fuga de capitales al exterior y controlar los depósitos.

Comentarios

Uno en directo