Proyectan “auge histórico” en producción petrolera en Golfo de México

Notimex México 03-03-2015 19:05

Se espera que así sea en la parte estadounidense del Golfo.

La producción petrolera en la parte estadounidense del Golfo de México tendrá un “auge histórico” en los próximos dos años, ante nuevos proyectos de explotación y actualización de campos petrolíferos maduros, según fuentes oficiales.

De acuerdo con proyecciones de la Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos, la producción de petróleo y gas en el Golfo de México llegará a 1.52 millones de barriles por día este año, y aumentará a 1.61 millones de barriles diarios en 2016.

La EIA apuntó que pese a que los bajos precios del crudo han causado que distintas compañías cierren las plataformas de perforación en tierra, se espera que las instalaciones en el Golfo de México resistan las fluctuaciones y permanezcan operando por la naturaleza a largo plazo de los proyectos.

Sin embargo, si los precios se mantienen bajos, esto podría retrasar nuevas perforaciones, con una disminución de la producción futura.

La EIA explicó que el crecimiento de la producción petrolera en el Golfo de México está siendo alimentada, tanto por los nuevos proyectos en aguas profundas, como por la actualización que se hace en zonas de producción ya establecidas en alta mar.

En los últimos meses de 2014, las compañías petroleras comenzaron a desarrollar cinco nuevos proyectos de aguas profundas. Se espera que otros 13 campos inicien su producción entre 2015 y 2016.

En conjunto, se pronostica que los nuevos proyectos de explotación impulsen la producción del Golfo de México en unos 265 mil barriles de petróleo por día para finales de 2015, según la EIA.