Beneficia a la economía uso eficiente de luz en temporada navideña

Notimex México 19-12-2014 14:02

Puede incrementar el consumo de electricidad hasta 30 por ciento.

El uso de adornos y series luminosas durante la temporada navideña puede incrementar el consumo de energía en los hogares mexicanos, por lo que es necesario generar una consciencia de ahorro que derive en beneficios a la cartera de las personas, indicó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En su cuenta de Twitter, la empresa productiva del Estado emitió algunas recomendaciones para el cuidado de la energía durante esta temporada, entre las que destacan adquirir electrodomésticos de eficiencia energética que cuenten con el sello del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE).

Con la etiqueta #AhorrarLuzEnNavidad, la CFE señaló que las series navideñas de luz led consumen 75 por ciento menos electricidad, en comparación de las incandescentes, aunado a que ofrecen mayor seguridad.

En ese sentido, precisó que al momento de adquirir series navideñas es importante verificar que cuenten con el sello de la Norma Oficial Mexicana (NOM) que garantice su calidad.

Además, explicó, se debe considerar conectar las series luminosas de manera directa a un interruptor o contacto, lo que ayudará a consumir menos energía.

Iluminar de forma excesiva el exterior de la casa puede incrementar el consumo de electricidad hasta 30 por ciento, lo que además se verá reflejado en el recibo de luz de 2015, por lo que sugirió evitar dejar las luces encendidas toda la noche.

A su vez, recomendó regalar juguetes que usen pilas y programar las series navideñas en modalidad rápida, lo que ayudará a consumir 70 por ciento menos luz.

Estos hábitos energéticos representan un beneficio para ahorrar en costos así como el cuidado de la familia, puntualizó.