Beneficio de Repsol crece 47% por expropiación de YPF

Notimex España 24-07-2014 06:59

Ha tenido buena marcha de sus negociosy una exitosa gestión en el acuerdo.

La energética española Repsol alcanzó en el primer semestre del año un beneficio neto de mil 327 millones de euros (mil 789 millones de dólares), con un aumento del 47% respecto al mismo periodo de 2013.

En un comunicado, Repsol aseguró que esto ha sido posible, gracias, entre otros factores, a la buena marcha de los negocios de la compañía y a la exitosa gestión en el acuerdo por la expropiación de YPF.

Sostuvo que la fortaleza de los negocios compensó el efecto de la parada coyuntural en Libia y permitió alcanzar un resultado neto ajustado de 922 millones de euros (mil 243 millones de dólares), cifra muy similar a la del primer semestre del ejercicio anterior.

La energética dio a conocer que durante el período, la producción de hidrocarburos alcanzó los 340 mil barriles equivalentes de petróleo al día (bep/d), con 26 mil 800 bep/d de nueva producción que compensaron la pérdida coyuntural de actividad en Libia y las paradas por mantenimiento en los campos de Trinidad y Tobago.

Aseguró que a principios de julio, Repsol reanudó la producción en Libia, donde mantiene operativas sus instalaciones para recuperar con rapidez niveles de producción relevantes.

Agregó que entre enero y junio, la compañía incorporó nuevos barriles procedentes de Bolivia, Brasil, Perú, Rusia y Estados Unidos.

Expuso que destaca la entrada en operación del proyecto Kinteroni, en Perú, durante el més de marzo, y la plena producción en la primera fase del campo Sapìnhoá en Brasil, en julio.