Bill Gates presenta campaña de ayuda para salvar millones de vidas

Reuters Alemania 11-11-2014 19:46

Se quiere conseguir fondos para vacunas para niños.

El Co-fundador de Microsoft, Bill Gates presentó este martes la campaña de ayuda "Living Proof" como parte de su trabajo para la Fundación Bill y Melinda Gates, "diseñado para desafiar los conceptos erróneos comunes en torno a la ayuda al proporcionar evidencia de lo inteligente, el gasto focalizado en desarrollo salva millones de vidas".

"Lo que está en juego es realmente muy grande y que es si podemos conseguir el dinero para que todos los niños del mundo reciben las vacunas que los niños en los países más ricos como Alemania o Estados Unidos reciben", dijo Gates durante un evento en Berlín.

Hablando junto a la ministra de Desarrollo de Alemania Gerd Mueller, Gates dijo que "esto incluye una vacuna para detener la causa principal de la diarrea, una vacuna que detenga la causa principal de las enfermedades respiratorias y es gracias a que empezamos a obtener estas vacunas, que en los últimos 25 años mortalidad infantil se ha reducido a la mitad ".

Gates, instó a "los gobiernos donantes como Alemania" para "mantener su apoyo", agradeciendo a Berlín por su "generosidad", según la fundación.
Gates también se reunió con la canciller Angela Merkel, un día antes, un evento cerrado a las medios.