BMV opera al alza tras repunte de economía de EU

Notimex México 30-07-2014 09:38

En el mercado accionario mexicano es operado un volumen de 5.6 millones de títulos.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera esta mañana con una ganancia de 0.32%, en línea con los mercados internacionales, tras el dato positivo trimestral del Producto Interno Bruto (PIB) en Estados Unidos y a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal.

Con ello, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV se ubicó en 44 mil 638.30 unidades, con 143.32 enteros más respecto al nivel previo, apoyado por emisoras como América Móvil, que abrió la jornada con un alza de 0.70%.

El centro bursátil mexicano sigue el comportamiento de los índices accionarios estadunidenses, de los cuales el Dow Jones gana 0.34 por ciento, el Standard & Poor's 500 avanza 0.38% y el Nasdaq sube 0.71%.

Los mercados operan en terreno positivo después de que esta mañana se dio a conocer que el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos creció 4.0%, por arriba de lo esperado por los analistas y del registro previo que se revisó al alza.

Lo anterior opacó el débil reporte de empleo del sector privado, la nómina ADP, que mostró la creación de 218 mil puestos de trabajo en julio, cifra por debajo a la esperada por el mercado de 230 mil.

Los inversionistas aún esperarán el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, luego de su reunión de dos días.

En los primeros minutos de operación, en la BMV es operado un volumen de 5.6 millones de títulos por un importe de 264.9 millones de pesos, de 35 emisoras que ganan, 23 que retroceden y seis que permanecen sin variación.

Luego de la publicación de las cifras de crecimiento en Estados Unidos, la paridad peso-dólar registró una depreciación hasta 13.1175 pesos por dólar, nivel no registrado desde el 16 de junio.