BMV opera con ligera ganancia de 0.15%

Notimex México 01-08-2014 09:31

El centro bursátil mexicano se separó de los índices accionarios de EU que abrieron con descensos.

Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ligera ganancia de 0.15%, tras el fuerte ajuste que mostró la víspera y luego de la publicación de datos económicos de empleo en Estados Unidos y de manufactura de China.

Esta mañana se ubica en 43 mil 885.53 unidades, con 65.11 puntos más respecto al cierre previo, con el mayor número de emisoras en terreno positivo.

El centro bursátil mexicano se separó de los índices accionarios estadounidenses que abrieron con descensos, de los cuales el Dow Jones baja 0.20%, el Standard and Poor's 500 retrocede 0.18% y el Nasdaq disminuye en 0.12%.

Luego de fuerte ajuste que mostró la víspera, la Bolsa Mexicana inicia el último día de la semana con ligeras alzas, tras un dato positivo de manufacturas de China; el PMI Manufacturero se ubicó en 51.7 puntos, ligeramente por arriba de lo esperado y es el mejor resultado desde mayo de 2012. Asimismo, esta mañana se publicó la nómina no agrícola de Estados Unidos de julio, la cual creció en 209 mil posiciones laborales, por debajo de las expectativas del mercado pero avanzando de manera sostenida por sexto mes consecutivo, mientras que la tasa de desempleo se incrementó de 6.1 a 6.2 % en julio.

Los inversionistas siguen pendientes de los resultados trimestrales de las empresas, así como de información relacionada con el default de Argentina y los conflictos geopolíticos.

En los primeros minutos de operación, en la BMV es operado un volumen de 2.5 millones de títulos por un importe de 91.6 millones de pesos, de 31 emisoras que ganan, 18 bajan y 12 se mantienen sin variación.

En el mercado cambiario, los datos de empleo en Estados Unidos generaron que el tipo de cambio pasara de 13.26 pesos por dólar a un nivel alrededor de 13.19 pesos por dólar al inicio de la sesión, con una apreciación de 0.17 % respecto al cierre de ayer jueves, expone Banco Base.