BMV sube 0.18%

Notimex México 19-12-2014 09:52

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 42 mil 553.83 unidades,

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra una ligera ganancia de 0.18 %, debido a que continúa el optimismo de los inversionistas, en espera de indicadores económicos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 42 mil 553.83 unidades, al subir 76.39 enteros respecto al nivel previo.

El avance del IPC está en línea con los indicadores bursátiles de Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones sube 0.04 % y el Standard and Poor´s 500 gana 0.14 %, por el contrario, el Nasdaq pierde 0.02 %.

Los mercados presentan avances moderados respecto a las sesiones previas; así, la Bolsa Mexicana registró ayer jueves  su mayor rendimiento desde agosto de 2011, ante un mayor apetito por instrumentos de riesgo derivado del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, comentarios del Banco de México y datos económicos internacionales.

En Estados Unidos se dará a conocer el indicador de la actividad manufacturera de la ciudad de Kansas, el cual podría subir de 0.14 a 0.23 puntos.

En Alemania se publicó que la confianza del consumidor de enero subió a 9.0 enteros desde los 8.7 puntos de diciembre, resultado por encima de los 8.8 que esperaba el consenso, la lectura registró el cuarto incremento consecutivo.

Sin embargo, este viernes es "Quadruple Witching Day", es decir, una fecha en donde habrá vencimientos de varios futuros de acciones y opciones, por lo que al cierre de la sesión es posible observar un entorno de mayor volatilidad en los mercados.

En la BMV se opera un volumen de 3.2 millones de títulos, por un importe de 86.4 millones de pesos, de 39 emisoras que ganan, 19 pierden y cuatro se mantienen sin cambio.

En el mercado cambiario, el peso inicia la sesión con una apreciación de 0.47 %, con una cotización de alrededor de 14.51 pesos por dólar, al avanzar a la par de otras divisas de economías emergentes que perdieron terreno en las últimas semanas, informó Banco Base.

“Debido a la baja liquidez del mercado cambiario que caracteriza a los días previos a las festividades de fin de año, el tipo de cambio podría consolidarse en un rango entre 14.40 y 14.60 pesos por dólar, lo cual estará favorecido por la ausencia de indicadores económicos relevantes el día de hoy”, añadió.