Bolsa Mexicana abre la semana con baja de 0.38%

Notimex México 01-09-2014 09:30

La BMV abrió con un volumen de operación de 1.2 millones de títulos.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desciende 0.38%, debido a un ajuste luego de alcanzar un nivel máximo el viernes pasado y ante la ausencia de inversionistas por el feriado en Estados Unidos y datos de China.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 45 mil 456.57 unidades, con 163.72 puntos menos respecto al nivel previo, presionado por las bajas de las emisoras de mayor peso en el indicador.

El mercado accionario mexicano opera a la baja debido a una corrección después de que el viernes pasado tocara un nuevo máximo en el año y se acercara a su récord histórico, a la espera de nuevos indicadores económicos y tras datos del PMI manufacturero en países de la Eurozona.

En la zona euro se dio a conocer el dato final del PMI manufacturero de agosto, que se ubicó en 50.7 puntos, contra los 50.8 puntos estimados y del dato previo.

Dicha situación podría empeorar ante las nuevas sanciones que la Eurozona pudiera imponer a Rusia por el conflicto en Ucrania.

En China se dio a conocer el PMI manufacturero de agosto, el cual se ubicó en 51.1 puntos, que se compara con los 51.2 estimados por el mercado y 51.7 del dato previo; esta es la primera caída para este indicador, luego de cinco meses consecutivos de alza.

Durante la primera jornada de esta semana, la BMV abrió con un volumen de operación de 1.2 millones de títulos, por un importe de 49.2 millones de pesos, con la participación de 69 emisoras de las cuales 32 ganan, 28 pierden y nueve se mantienen sin cambio.

En el mercado de divisas el peso inició la sesión sin cambios respecto al nivel de cierre del viernes de la víspera, al cotizar en alrededor de 13.08 pesos por dólar.

En esta sesión se observa poco movimiento entre los principales cruces del dólar, a la espera de noticias económicas de relevancia.