Bolsa Mexicana de Valores abre con mínima pérdida

Notimex Ciudad de México 20-08-2014 09:52

Esta mañana, en la BMV es operado un volumen de 1.5 millones de títulos.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera esta mañana con una baja marginal de 0.02%, después de tocar niveles máximos en el año, a la espera de mayores referentes económicos a nivel internacional y de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 44 mil 951.29 unidades, con 10.23 puntos menos respecto al nivel previo.

El centro bursátil local sigue el desempeño de los índices accionarios de Estados Unidos, donde el Dow Jones pierde 0.04%, el Standard & Poor's 500 retrocede 0.09% y el Nasdaq lo hace en 0.17%.

En un día de pocas estadísticas en el ámbito global, los mercados accionarios muestran una pausa, después de varias jornadas en las que registraron avances importantes, indicaron analistas.

Los mercados están a la espera de la publicación de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos esta tarde, y el próximo viernes la conferencia de su presidenta Janet Yellen en Jackson Hol, donde se prevé que aporte información referente al futuro de la política monetaria.

Esta mañana, en la BMV es operado un volumen de 1.5 millones de títulos por un importe de 50.2 millones de pesos, de 31 emisoras que ganan, que 21 retroceden y cinco que se mantienen sin cambio.

El mercado cambiario, la moneda mexicana muestra una depreciación de 0.36 por ciento al inicio de la sesión, colocándose en alrededor de 13.09 pesos por dólar.