Bolsa Mexicana de Valores baja 0.10%

Notimex México 21-08-2014 09:57

En la BMV se opera un volumen de 3.5 millones de títulos.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendió 0.10%, con un ligero ajuste después de que tocara niveles máximos en el año y después cifras de manufactura en diversas regiones, el dato de crecimiento económico en México y datos de empleo en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 45 mil 199.02 unidades, con 49.09 puntos menos respecto al nivel previo.

El centro bursátil local opera contrario a sus pares en Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones sube 0.17%, el Standard and Poor's 0.10 y el tecnológico Nasdaq incrementa 0.04%.

El mercado accionario mexicano opera con un ligero descenso después de tocar niveles máximos en el año por arriba de los 45 mil puntos y tras datos débiles de manufactura en China y en la eurozona, mientras que en Japón y en Alemania hubo un buen dato.

En Estados Unidos se publicaron las nuevas solicitudes de desempleo, las cuales fueron 298 mil nuevas solicitudes cifra menor al dato de la semana previa, se esperan datos de manufactura e iniciará el Simposium anual de política monetaria de Jackson Hole (Kansas, Estados Unidos).

En México se publicó el Producto Interno Bruto (PIB) al segundo trimestre de este año que mostró un crecimiento anual de 1.6%, ligeramente por arriba de lo esperado por el consenso de 1.5%.

En la BMV se opera un volumen de 3.5 millones de títulos, por un importe de 132.2 millones de pesos, con la participación de 60 emisoras, de las cuales 30 ganan, 25 pierden y cinco se mantienen sin cambio.

En tanto, el tipo de cambio peso-dólar inició con una apreciación de 0.31%, para colocarse en alrededor de 13.09 pesos por dólar al inicio de la sesión, tras la publicación del dato del Producto Interno Bruto (PIB) en México.