Bolsa Mexicana de Valores opera en terreno negativo

Notimex México 02-03-2015 09:19

En el mercado de renta variable es operado un volumen de 6.2 millones de títulos.

Este lunes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una baja de 0.65%, después de la publicación de datos de China que muestran una marginal contracción, así como datos mixtos en la eurozona y de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 43 mil 897.72 unidades, con 298.10 puntos menos respecto al cierre previo, en un inicio donde las emisoras de mayor ponderación operan con descensos.

El mercado accionario local opera contrario a los índices accionarios de Estados Unidos, donde el Dow Jones sube 0.28%, el Standard & Poor's 500 avanza 0.08% y el Nasdaq gana 0.27%.

Los inversionistas reaccionaron a datos a nivel global como el PMI Manufacturero de China, que se ubicó en 49.9 puntos en febrero, que estuvo ligeramente por arriba del 49.7 estimado, aunque el indicador se encuentra marginalmente en zona de contracción.

En la eurozona se dio a conocer la tasa de desempleo a enero, la cual disminuyó a niveles de 11.2%, por debajo de lo previsto y del dato anterior; y se publicó el dato final del PMI Manufacturero de febrero, que se ubicó en 51 puntos, ubicándose en zona de expansión.

En tanto, la inflación en la zona euro marcó menos 0.3%, disminuyendo las preocupaciones de deflación en la región, ya que en enero la inflación se ubicó en menos 0.6%, además el consenso estimaba una cifra de menos 0.4% para febrero.

En Estados Unidos se conoció el dato de consumo de enero, que creció 0.3%, por debajo de 0.4% esperado por el consenso; también se publicó el dato de gasto personal que disminuyó 0.2%, cuando se esperaba 0.1%.

En el mercado de renta variable es operado un volumen de 6.2 millones de títulos por un importe de 161.7 millones de pesos, de 20 emisoras que ganan, 43 pierden y siete se mantienen sin cambio.

En el mercado de divisas, la moneda mexicana inicia la sesión cotizando alrededor de 14.96 pesos por dólar, mostrando una depreciación mínima de 0.04%.