Bolsa Mexicana de Valores registra ligera pérdida

Notimex México 15-09-2014 10:50

La BMV inició con un volumen de operación de 1.9 millones de títulos.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició con un descenso de 0.21%, en línea con los mercados accionarios en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registra una pérdida de 101.09 puntos, con lo que su principal indicador se ubica en 45 mil 698.61 unidades.

El mercado accionario sigue el desempeño de sus pares en la Unión Americana, donde el Nasdaq retrocedió 0.60%, el Standard & Poor´s 500 bajó 0.15 y el promedio industrial Dow Jones descendió 0.04%.

Expertos financieros explicaron que el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años de Estados Unidos muestra al inicio de la sesión una caída de dos puntos base, ubicándose en 2.59%, cerca de su nivel más alto en dos meses a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal.

En ese sentido, la institución financiera indicó que es probable que se empiece a señalar un incremento en la tasa de interés de referencia para el próximo año; de ser así, dicho rendimiento se incrementará en la semana, contrario a lo que ocurriría si las tensiones geopolíticas se complicaran.

La Bolsa Mexicana inició con un volumen de operación de 1.9 millones de títulos, por un importe económico de 56.8 millones de pesos, donde 26 emisoras ganan, 26 retroceden y tres que se mantienen sin cambio.