Bolsa Mexicana cierra con ganancia de 0.15%

Notimex México 20/04/2015 18:11

Concluyó la sesión con un avance de 65.44 puntos respecto al cierre previo. Foto: Cuartoscuro

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó sus operaciones de este lunes con resultados positivos, al cerrar con una ganancia de 0.15%, luego de una jornada de altibajos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) concluyó así la sesión bursátil con un avance de 65.44 puntos respecto al cierre previo, con lo que el principal indicador se ubicó en 45 mil 77.81 unidades.

En la BMV se operó un volumen de 214.03 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 497.3 millones de pesos, donde 54 emisoras ganaron, 53 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.

Los mercados en Estados Unidos también concluyeron al alza, donde el Dow Jones ganó 1.17%, el Standard and Poor’s 500 avanzó 0.92% y el tecnológico Nasdaq aumentó 1.27%.

De acuerdo con la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller, los principales índices accionarios cerraron la sesión al alza, impulsados por la publicación de buenos resultados trimestrales en Estados Unidos.

Asimismo, la especialista indicó que se vieron impulsados por la decisión del Banco Popular de China, de recortar su tasa de requerimientos de reservas para los bancos en 1.0 a 18.5%.

“La decisión de las autoridades monetarias de China tiene como objetivo ampliar la capacidad de la banca privada para otorgar crédito, contribuyendo a detener la actual desaceleración económica”, afirmó.

Gabriela Siller explicó que en Estados Unidos, las empresas del sector tecnológico fueron las más beneficiadas durante la sesión, después de sufrir importantes pérdidas durante la jornada del viernes.

“Al cierre del día, IBM reportó resultados para el primer trimestre, superando las expectativas del mercado, con ganancias de 2.91 dólares por acción. En la semana se publicarán resultados de Facebook, Microsoft y Google”. 

Comentarios

Uno en directo