Busca Sener frenar caídas de hidrocarburos

Negocios Rubén Rojas, Uno TV México 01/07/2015 12:48

El jueves se presentarĂ¡n las bases para la Ronda Dos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El gobierno federal pretende poner freno a la caída de los hidrocarburos con proyectos de inversión que se pueden concretar a cinco años.

Así lo estimó el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, tras hacer una presentación de los avances de las licitaciones de la Ronda Uno para que empresas privadas en conjunto con Pemex exploren aguas profundas y en tierra, con el fin de incrementar la producción de hidrocarburos en el país.

“Es un problema que traemos de declinación de la producción de crudo y de gas del país y de las reservas, está golpeando al país desde 2004 y que refleja el agotamiento del antiguo modelo energético que tenemos en nuestro país, que empezó a propiciar rendimientos decrecientes, por ese motivo tratamos bajo la rectoría del Estado de abrir el sector hidrocarburos para que venga inversión con capital y tecnología”, expresó el secretario.

Anunció que el jueves se presentarán las bases para la Ronda Dos con datos de las inversiones que se estiman para el próximo lustro. Por lo pronto, dijo que se estima conseguir que en la Ronda Uno se asignen el 40% de las licitaciones.

“Las cifras que hemos calculado son sobre la hipótesis de 14 bloques, colocas la mitad o colocas el 40%, vamos a hacer el ajuste correspondiente, más o menos lo que nosotros estimamos es un promedio de 20 dólares de inversión por barril que se extraiga aproximadamente”, explicó el funcionario.

Comentarios

Uno en directo