Cae peso por presiones de Asia y EU

Enrique Hernández, 24 Horas 30-09-2014 01:57

La moneda mexicana se ubicó en niveles de 2012 ante las preocupaciones en torno al desempeño de la economía china.

El peso mexicano cayó a niveles de julio de 2012, debido a las protestas y disturbios en Hong Kong, que aumentaron la preocupación sobre el crecimiento de China, y ante una posible alza de la tasa de interés en Estados Unidos por una mejora de la economía.

“Las protestas pro democracia en calles de Hong Kong elevaron la aversión al riesgo de los inversionistas ocasionando pérdidas en los mercados de capitales de Asia y elevando la demanda por activos del Tesoro”, afirmó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE.

La analista dijo que la publicación del gasto en consumo en Estados Unidos mostró un avance mensual de 0.5% en agosto, lo cual “alimenta la especulación con respecto a los futuros incrementos en tasas de interés y elevando la demanda por dólares a lo largo del mercado cambiario”.

Según Banco de México (Banxico), este lunes el tipo a interbancario 48 horas cerró en 13.4950 pesos por dólar, lo que significó una caída de 0.35%. El 25 de julio de 2012, la moneda mexicana cerró en 13.6050 pesos por dólar.

Para leer la nota completa, visita 24 Horas.