Caen acciones de OHL en España

Negocios EFE España 30/05/2015 05:59

Foto: Archivo

El grupo internacional de concesiones y construcción OHL se ha dejado en la bolsa española casi un 15% en tres semanas después de que se hayan hecho públicas varias llamadas telefónicas en las que un ya exempleado de la compañía en México revelaba supuestos sobornos e irregularidades.

Salpicada por las acusaciones, la acción de OHL ha pasado de intercambiarse a 20.16 euros el 6 de mayo a hacerlo a 17.10 euros el viernes. El escándalo llegó a España el día 7, cuando se conocieron las primeras grabaciones que habían salido a la luz en México.

En ellas, Pablo Wallentin, hasta hace una semana jefe de gabinete del presidente de OHL México, José Andrés de Oteyza, hablaba de subir el peaje de la concesión del Viaducto del Bicentenario para cobrar por adelantado la construcción de las siguientes fases de la autopista, adjudicada a la compañía en 2008.

Las grabaciones destapaban además cómo Wallentin invitó al destituido secretario de Comunicaciones del Estado de México, Apolinar Mena, a una estancia de cinco días en el complejo turístico de Mayacobá que el grupo tiene en la Riviera Maya.

El caso provocó la suspensión en bolsa de OHL México cuando las acciones caían el 7 de mayo, minutos antes del cierre, más del 11%, un desplome que arrastró también a OHL en el mercado español, donde llegaron a bajar más del 7% en dicha sesión.

 

Comentarios

Uno en directo