Canal interoceánico en Nicaragua verá la luz en 2015

Notimex México 22-12-2014 22:50

El estudio de impacto ambiental finalizará en el primer trimestre de 2015.

El canal interoceánico en Nicaragua arrancará el tercer trimestre de 2015 con la excavación en el litoral del Pacífico y las esclusas Este y Oeste a finales del año próximo, dijo este lunes el empresario chino Wang Jing.

Wang, presidente de la empresa concesionaria del canal, HKND, dijo en la inauguración oficial de las obras canaleras en la Casa de los Pueblos en Managua, que el estudio de impacto ambiental finalizará en el primer trimestre de 2015.

La licitación para los trabajos de excavación del “punto más importante” en el litoral del Pacífico se efectuará en el tercer trimestre del año entrante, de acuerdo al plan de trabajo expuesto por el inversionista chino.

Se comprometió a “respetar plenamente” los derechos de propiedad de las familias afectadas a lo largo de la ruta de 278 kilómetros del proyecto que unirá el Océano Pacífico y el Mar Caribe.

“No hay de qué preocuparse, no hay que tener inquietudes, nadie va a invadir su vida feliz y tranquila”, dijo el empresario chino en respuesta a las protestas campesinas en las zonas de Rivas, del Pacífico, y Nueva Guinea, en la costa sur del Caribe nicaragüense.