Challenger, el vehículo de los 707 caballos de potencia

EFE Estados Unidos 23-07-2014 13:45

Una reinterpretación del clásico automóvil en su versión más extrema.

Dodge, la marca del Grupo Chrysler, ha sacado músculo con la nueva familia de vehículos Challenger, una reinterpretación del clásico automóvil que en su versión más extrema tiene un increíble motor de 707 caballos.

Antes de saltar a la pista del Circuito Internacional de Portland, el instructor de Dodge repasa con los periodistas que van a probar el nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat 2015 las medidas de seguridad y el recorrido de la pista.

"Recuerden, no pisen a fondo el acelerador porque terminarán dando vueltas. Tienen más de 700 caballos de potencia. Aceleren de forma progresiva. El Challenger recompensa la aceleración progresiva", insiste.

Para ser más exactos, el Challenger SRT Hellcat 2015 tiene 707 caballos de potencia gracias a su motor HEMI Hellcat sobrealimentado de 6,2 litros en V8 acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades.

O como a Dodge le gusta señalar: el "muscle car" más potente nunca producido.

Un automóvil endiablado. Tanto, que Dodge tiene que "domarlo".

Cuando el vehículo salga a la venta en Norteamérica en el tercer trimestre del año, el concesionario entregará al afortunado propietario de esta bestia del asfalto dos llaves, una roja y una negra.