Prohibe China exportar ciertos drones y superordenadores

Negocios EFE Pekin, China 02/08/2015 03:04

La iniciativa entrará en vigor a partir del próximo 15 de agosto. Foto: Especial.

El Gobierno chino acordó de forma conjunta con el Ministerio de Comercio y la Administración General de Aduanas que a partir del 15 de agosto restringirá la exportación de ciertos drones y superordenadores por motivos de seguridad nacional.

La prohibición de la venta al exterior de drones se aplicará a los drones que puedan volar durante más de una hora o por encima de 15 mil 420 metros o que sean capaces de funcionar con fuertes rachas de viento, y a los superordenadores equipados con una capacidad de ocho "teraflops" (que les permite responder a ocho billones de instrucciones por segundo).

El Ministerio de Comercio y las Aduanas no especificaron las razones por las que estos aparatos pueden afectar a la seguridad nacional china. No obstante, se piensa que es un intento por parte del Gobierno del gigante asiático para proteger una tecnología que es considerada clave en el desarrollo militar.

"La prohibición se dirige a los drones no diseñados para uso comercial y protegerá tecnologías clave de compañías chinas", dijo Shao Jianhuo, vicepresicente de DJI Technology, el principal fabricante de drones de uso civil chino.

Comentarios