Cinco de los episodios detrás de Maskota

Negocios Luis Hernández, Uno TV México 02/07/2015 21:49

Manifestación en contra de Maskota en Plaza Boulevares, Querétaro. Foto: Facebook

Tras la polémica por maltrato a animales en tiendas +KOTA, la empresa anunció una serie de medidas en favor de las mascotas, así como el mejoramiento en el reclutamiento y capacitación de su personal.

Aquí recordamos cinco episodios por los cuales la empresa se ha visto envuelta en escándalo:

  1. Tan sólo el mes pasado, se difundieron videos en donde dos trabajadores de la empresa Maskota de la tienda ubicada en la plaza comercial Galerías Pachuca, Hidalgo, maltratan a dos perros y un hámster.
  2. En julio de 2014 la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multó a la empresa en el DF con cuatro millones 383 mil pesos por la venta ilegal de animales silvestres en peligro de extinción. La dependencia ya había multado a la empresa por el mismo delito que además, del decomiso de  diversos ejemplares.
  3. Hacinamiento y jaulas en condiciones deplorables en donde mantienen a los animales es una denuncia constante por la gente, como el caso de un cachorro temeroso y descuidado en Parque Delta, dado a conocer a través de un video el 30 de junio de 2015.
  4. Paty Ruiz, fundadora de Milagros Caninos publicó un video, el 29 de junio de este año, donde explica que dos aves son comercializadas siendo especies protegidas. Además, una de ellas, una guacamaya azul, tiene el pico roto. Esto en Maskota Cuicuilco, al sur de la capital.
  5. La ciudadanía no ha sido indiferente ante el maltrato del que son testigos y han creado en redes sociales “Denuncia a +Kota”, en Facebook y el hashtag #CerremosMaskotaMexico, en Twitter espacios para manifestar su inconformidad.

Comentarios

Uno en directo