Comienza Profeco operativo decembrino contra el alza de precios

Notimex México 20-12-2014 13:00

La dependencia desplegará alrededor de 300 verificadores.

A partir de este sábado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició el Operativo Decembrino 2014, que contará con la presencia de unos 300 verificadores en puntos de venta y de reunión estratégica en estas fechas.

Personal de la Profeco verificará que los artículos cumplan con la Norma Oficial Mexicana, que los prestadores de bienes y servicios no incrementen sus precios y que éstos se mantengan a la vista.

La titular del organismo, Lorena Martínez, dio a conocer el pasado 16 de diciembre, durante el anuncio del Operativo, que la Profeco actuará de manera firme y decidida en todo el país.

El operativo considera la instalación de básculas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con el objetivo de que los consumidores pesen su equipaje antes de pasarlo por las básculas de las líneas aéreas.

Dicha tarea responde a los múltiples reclamos de los consumidores ante la organismo relativos al cobro excesivo por exceso de equipaje.

Asimismo, habrá verificación de precios en las centrales de abasto, grandes almacenes, jugueterías y centros de venta de alimentos de temporada.

"Hemos estado levantando precios a lo largo de dos meses para poder informar a las y los consumidores sobre que conviene comprar y en donde conviene comprar", destacó Lorena Martínez.

La funcionaria recomendó a los consumidores comparar los precios en la página de Internet de la Profeco y recordó que los teléfonos 5568-8722 y 01-800-468-87-22, permanecerán en operación para la recepción de quejas y denuncias.

El operativo tendrá vigencia de este sábado 20 de diciembre al próximo 10 de enero.