CFE adjudica contrato para transporte de gas natural en Texas

Notimex EU 29-01-2015 09:44

El proyecto tendrá la capacidad de transportar mil 135 millones de pies cúbicos diarios.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) atribuyó al consorcio integrado por Energy Transfer Partners, Mastec y Carso Energy, el contrato para el transporte de gas natural, a través del gasoducto Waha–San Elizario, en Texas.

Mediante un comunicado, anunció que el proyecto abarca el diseño, ingeniería, suministro, construcción, operación y mantenimiento del ducto, con capacidad para transportar mil 135 millones de pies cúbicos diarios.

La empresa productiva del Estado explica que trata de un ducto de 290 kilómetros de longitud que proveerá gas a las regiones centro, norte y occidente de México, y se interconectará con el gasoducto San Isidro–Samalayuca, en Chihuahua.

A si mismo, el proceso recibió cinco propuestas, de las cuales el consorcio por 596 millones 260 mil 222 dólares, representó el menor precio y estuvo por debajo del valor presente del presupuesto autorizado de mil 365 millones 276 mil 754 dólares.

La CFE informó que dicho consorcio resultó ganador del proyecto para prestar el servicio de transporte de gas natural a través del segmento Waha–Presidio.