Conductores de trenes en Alemania iniciarán huelga este martes

Negocios AP Berlín, Alemania 03/05/2015 22:10

Foto: Especial

Un sindicato que representa a los conductores de trenes en Alemania ordenó a sus miembros que este martes comiencen una huelga de cinco días, debido al descontento en la disputa con la empresa ferroviaria nacional.

El sindicato GDL informó que los conductores de los trenes de pasajeros dejarán de trabajar a las 2:00 hora local del martes y regresarán a sus labores a las 9:00 horas del 10 de mayo.

Los conductores de los trenes de carga comenzarán su huelga el lunes por la tarde.

La disputa entre GDL y la empresa ferroviaria Deutsche Bahn existe desde hace varios meses y ha derivado en numerosas huelgas. El sindicato pretende un incremento salarial de 5% y una reducción de la jornada laboral.

Sin embargo, el punto conflictivo es la demanda de GDL de negociar un acuerdo no sólo para los conductores de los trenes sino para otro personal de la empresa, como los maquinistas, a los que ordinariamente representa otro sindicato más grande.

Deutsche Bahn señaló que no puede aceptar acuerdos salariales distintos para empleados que hacen el mismo trabajo. La compañía dejó entrever que podría solicitar el arbitraje en la disputa.

Comentarios

Uno en directo