Confianza de UE cae de nuevo; baja 1.2%

Notimex Bélgica 28-08-2014 07:26

Pesimismo en Italia provoca el descenso, donde el indicador cayó 4.1 puntos.

La confianza en la economía de la Unión Europea (UE) y la zona del euro volvió a caer en agosto debido, principalmente, a un mayor pesimismo en Italia, informó la Comisión Europea (CE).

En el conjunto de los 28 Estados miembros de la UE el indicador del ánimo económico cayó 1.2 puntos, hasta 104.6 enteros.

Mientras que en la unión monetaria la retracción fue de 1.5 puntos, hasta 100.6 enteros, el mismo nivel observado en diciembre de 2013.

El peor resultado se registró en Italia, donde el indicador disminuyó 4.1 puntos, seguida de Alemania, con una caída de 1.9 puntos, de Holanda, con -0.8 puntos, y de Francia, con -0.6 puntos.

Entre los países que no pertenecen a la zona del euro, Reino Unido experimentó una retracción de 1.1 puntos en el indicador y Polonia de 1.0 puntos.

Según Bruselas, la baja en el ánimo económico en los países del euro fue impulsada por el deterioro de 2.3 puntos en la confianza del comercio minorista, de 1.6 puntos en la de los consumidores y de 1.5 puntos en la de la industria.

La pérdida de confianza en los servicios fue más moderada, de 0.5 punto, así como en el sector de la construcción, de 0.2 puntos.

Las perspectivas de empleo en la zona del euro mejoraron en el sector de servicios, permanecieron sin cambios en la industria y en la construcción, y se deterioraron en el comercio minorista.