Considera Amedirh un acierto iniciativa para elevar productividad

Notimex México 20-10-2014 20:29

Principalmente en el objetivo de inversión en capital humano.

La Asociación Mexicana de Dirección en Recursos Humanos (Amedirh) consideró que la iniciativa de Ley para incrementar la Productividad y la Competitividad de la economía nacional es un acierto, principalmente en el objetivo de inversión en capital humano.

El director general de esta agrupación, Pedro Borda, refirió que 90% de las empresas del país sufre escasez de talento y motivación de sus empleados, lo que propicia desventajas competitivas, según cifras del primer Banco de Talento en México.

Dijo que despertar el potencial de talento que existe en el país es esencial, pues aún se encuentra “dormido”, pero la iniciativa permitirá reactivarlo y propiciará la creación de líderes que mejorarán la creatividad y la innovación.

Una parte de la solución a los problemas que enfrentan las empresas mexicanas para mejorar sus indicadores de productividad está relacionada con la introducción de una medida en el marco regulatorio.

No obstante, continuó, se requiere cultivar la educación para la innovación en México, esto es esencial, ya que propiciará la meta de ser asesores de la alta dirección.

Dijo que entre sus objetivos se encuentran los de impulsar las cadenas productivas, integrar a las pequeñas y medianas empresas a las grandes cadenas de valor global, para que compitan en mercados internacionales.