Crean reserva de oro que alcanzará un valor de 16 mil mdd en China

Negocios EFE China 24/05/2015 05:04

La nueva entidad invertirá en proyectos de minería de oro en los países que forman parte de la Nueva Ruta de la Seda . Foto: AFP.

China ha puesto en marcha un fondo de oro internacional que tiene previsto alcanzar un valor total de 16 mil 400 millones de dólares, informó el diario oficial Shanghai Daily.

Esta iniciativa, liderada por el Mercado de Oro de Shanghái (China) y en la que ya han invertido 60 naciones, facilitará que los bancos centrales de los países miembros incrementen sus reservas de este metal precioso a cambio de sus participaciones.

El fondo tiene previsto funcionar dentro de la Nueva Ruta de la Seda, un proyecto de inversión impulsado por China para reforzar su posición como centro comercial y financiero de Asia.

La nueva entidad invertirá en proyectos de minería de oro en los países que forman parte de la Nueva Ruta de la Seda y aumentará las exploraciones en países como Afganistán o Kazajistán.

El fondo tendrá su sede en la ciudad china de Xian, en el noroeste del país, donde se anunció su puesta en marcha durante un foro sectorial celebrado este fin de semana.

China, el mayor productor mundial de ese metal precioso, busca abrir al exterior su mercado del oro doméstico para que su moneda, el yuan, tenga un mayor peso a la hora de fijar los precios de este activo. 

Comentarios

Uno en directo