Crece número de desempleados en Alemania

Notimex Alemania 31-07-2014 06:48

En julio la demanda de empleo sumó 33 mil más que hace un año.

Alemania registró 39 mil personas más sin empleo este julio, con lo que el número de sin trabajo llegó a dos mil 871 millones, una tasa de 6.6% y superior una décima de punto a las cifras de junio.

Respecto a julio de 2013 la cifra de desempleados cayó en 43 mil personas, anunció este jueves la Agencia alemana del Trabajo.

Fran-Jürgen Weise, titular de la agencia, explicó que el desempleo aumentó por motivos estacionales, pues el mercado laboral sigue estable, y sin ese efecto la cifra de desempleados habría caído en 12 mil personas.

En los principales destinos turísticos del sur de Europa, en los meses de verano lo habitual es la caída del desempleo por las contrataciones en el sector turístico, pero ocurre lo contrario en Alemania debido a las vacaciones.

En julio la demanda de empleo sumó 33 mil más que hace un año, y con el descuento por el efecto estacional, el empleo aumentó en mil puestos de trabajos respecto a junio anterior.

Los sectores de mayor demanda laboral son metalurgia, maquinaria, automotor, energético, electrónico, de transporte, logística y sanitario.

El indicador de empleo de la Agencia alemana del Trabajo que mide la demanda laboral en el país europeo, aumentó en julio un punto y llegó a 166, una ligera tendencia al alza.

También se elevó el mercado de formación alemán, donde se ofrecieron 481 mil puestos laborales, nueve mil más que en 2013.