Aumentan turistas mexicanos 6% búsqueda web de hospedaje y vuelos

Negocios Notimex España 03/05/2015 05:02

El reporte fue realizado gracias a la información de 500 mil búsquedas. Foto: AFP/Archivo.

Las búsquedas de vuelos y hoteles dentro de México han crecido este año un 6%, aunque Estados Unidos es con diferencia el principal destino vacacional de los mexicanos, dio a conocer el cofundador de una conocida página de internet de turismo, Oscar Frías.

Apuntó que “el efecto divisa se está notando en las búsquedas registradas por los consumidores de tal forma que la exploración de vuelos y hoteles a Europa registra un alza en 2015 de un 16%, aprovechando el precio bajo del euro, mientras que a Estados Unidos el crecimiento ha sido de 4%".

Su metabuscador de viajes con sede en España, pero operaciones en México, dio a conocer un indicador adelantado de las posibles compras en meses siguientes, basado en un recuento de 500 mil búsquedas de información.

Anotó que dada la caída de la cotización del peso mexicano frente a la mayor parte de las divisas internacionales el viajero de este país deberá sacar la calculadora para no salirse del presupuesto, ante la cercanía de las vacaciones del próximo verano.

Comentarios

Uno en directo