Crisis griega afecta mercados mundiales; dólar cierra en 16.01

Negocios Agencias Atenas 30/06/2015 18:33

Grecia pidió prolongar dos años el programa europeo de asistencia financiera, y al Fondo Monetario Internacional que le diera una prórroga para pagar mil 500 millones de euros, en medio de la desesperación para evitar el inminente default.

Los socios europeos de Grecia, reunidos de urgencia mediante una teleconferencia, rechazaron aprobar la nueva demanda antes de medianoche.

Las últimas maniobras griegas se produjeron en medio de un enrarecido clima político y social en el país que vivió una serie de manifestaciones en diversos puntos de su territorio.

La crisis financiera en Grecia podría tener un "impacto significativo" en el crecimiento de Europa y "disminuir" la expansión económica mundial, advirtió el presidente estadounidense, Barack Obama.

La situación en Grecia pegó a los mercados europeos que cerraron en baja en su mayor parte. París perdió 1.63%, Fráncfort 1.25%, Londres 1.5%, y Madrid 0.78%.

El mercado bursátil estadounidense cerró con una ligera alza, un día después de que la bolsa de ese país norteamericano tuviera su peor jornada del año.

El promedio industrial Dow Jones ganó 23 puntos; mientras que el índice Standard & Poor's 500 subió 5 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ganancia de 0.77%, equivalente a 343.35 unidades más que al cierre del lunes.

El peso se depreció 0.25% este martes al cerrar en 16.01 pesos por dólar frente a los 15.97 del lunes.

Comentarios

Uno en directo