Desempleo en Italia mantiene niveles récord

Notimex Italia 31-10-2014 06:39

Significa un incremento de 0.1 puntos porcentuales tanto a nivel mensual como anual.

La tasa de desempleo en Italia llegó al 12.6% de la población económicamente activa en septiembre, lo que significó un incremento de 0.1 puntos porcentuales tanto a nivel mensual como anual, informó el Instituto de Estadísticas (Istat).

Indicó que el número de desempleados fue de 3 millones 236 mil personas, lo que representó un aumento de 48 mil, equivalentes al 1.5 por ciento, en relación a agosto y de 58 mil (1.8 por ciento) respecto a septiembre de 2013.

Precisó que en el mes en cuestión la desocupación aumentó 1.2% entre los varones y 1.9% entre las mujeres en comparación con agosto, mientras que a nivel anual descendió 1% para los primeros y creció 5.3% entre las segundas.

En lo que respecta al desemple juvenil, el Istat señaló que en septiembre cayó 0.8% en relación a agosto, pero creció 1.9% en comparación con el noveno mes de 2013.

El instituto reconoció que la tasa de desempleo del 12.6% se mantiene en los niveles récord ya alcanzados varias veces en 2014.

Sin embargo, destacó que en septiembre el número de ocupados llegó a 22 millones 457 mil personas, lo que significó un aumento del 0.4% mensual y del 0.6% anual.

Afirmó que “el aumento de las personas ocupadas es una primera señal positiva luego de meses en los que la ocupación había alcanzado niveles mínimos”.

Por ora parte, el Istat informó que en octubre los precios al consumidor aumentaron 0.1% tanto respecto a septiembre como en comparación con el décimo mes de 2013.

Explicó que el repunte de la inflación se debió principalmente a la menor caída anual de los precios de los bienes energéticos y la de los servicios relacionados con la comunicación.