Desplazan medios electrónicos a la prensa impresa en China

Negocios Notimex China 11/05/2015 04:05

La caĆ­da fue influenciada porque los grandes anunciantes prefieren publicidad en plataformas web. Foto: AFP/Archivo.

Los medios de información en China crecieron el año pasado 15.8%, más del doble de lo que aumentó el Producto Interno Bruto (PIB) del país asiático, impulsados por los que se publican en internet.

La Escuela de Periodismo y Comunicación de la Universidad Tsinghua, con sede en Beijing, precisó que en materia de publicidad, la correspondiente a la prensa impresa en papel cayó 15%  el año pasado.

Se trató de una caída originada en que los grandes anunciantes se dirigen cada vez más hacia los medios que se difunden en internet, señaló el informe universitario.

La expansión de los medios electrónicos fue la que explica que en 2014 los ingresos de los medios chinos rebasaran por primera vez en su historia el billón de yuanes, alrededor de 161 mil millones de dólares, añadió el documento.

Para este año, en que la economía china se espera que crezca de manera moderada, la tendencia de que los medios electrónicos aumenten su cuota de publicidad a costa de la prensa impresa podría continuar, precisó el estudio citado por la agencia Xinhua.

Comentarios

Uno en directo