Economía de EU toma paso firme

Notimex Washington 30-10-2014 12:18

La tasa creció 3.5% en el tercer trimestre y asegura mejora en el frente laboral.

El Departamento de Comercio reporto el día de hoy que la economía de Estados Unidos creció a una tasa anualizada de 3.5% del Producto Interno Bruto (PIB) en el tercer trimestre del año, apoyada por alzas en el consumo interno, exportaciones e inversiones.

No obstante, la expansión se colocó por debajo del 4.6% registrado durante el segundo trimestre, la cual fue vista como una señal del continuo repunte experimentado después de la caída de 2.1% en los primeros tres meses del año.

La noción de que la recuperación de la economía estadunidense ha mejorado sustancialmente, fue reafirmada por el Banco de la Reserva Federal (Fed) con la decisión de poner fin a la política de estímulo financiero.

El Comité de Mercados Abiertos de la Fed aseguró el pasado miércoles apreciar una mejora en el frente laboral y una fortaleza suficiente de la economía en general para apoyar el progreso y así lograr empleo máximo en un contexto de estabilidad de precios.

Durante el pasado mes de septiembre, la tasa de desempleo registró una reducción de dos décimas de punto porcentual colocándose en 5.9% tras la adición de 248 mil nuevos empleos, siendo este su nivel más bajo en seis años.